Desempleo que provoca migración, problema severo del norte del estado que debe solucionarse de inmediato: Pepe Yunes

Categoría: Estado Publicado el 23 Enero 2024
Escrito por ecos

 

Pánuco, Veracruz – En un recorrido por Pánuco, Pepe Yunes, precandidato a gobernador por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, expresó su profunda preocupación por uno de los problemas más graves que afectan a Veracruz: la migración. Enfatizó que un gobierno que abandona a su gente es aquel que no crea las condiciones de inversión necesarias para que los veracruzanos puedan acceder a empleos bien remunerados en su propio estado.

En específico, Yunes destacó la situación dramática que enfrenta la Huasteca, y Pánuco en particular, donde los jóvenes profesionistas se ven obligados a buscar oportunidades laborales fuera de la región, mientras aquellos que buscan empleo se ven forzados a desplazarse hacia áreas con condiciones más propicias para el desarrollo y crecimiento.

Pepe Yunes aseguró que este escenario cambiará en Veracruz con la llegada de un gobierno comprometido a realizar acciones efectivas. "necesitamos tener un gobierno que haga las cosas bien, que no busque excusas, sino soluciones a temas tan sensibles como la falta de empleo y la migración en Veracruz", afirmó el precandidato.

La visión de Pepe Yunes se centraría en la urgencia de un gobierno que genere condiciones propicias para la inversión, fomentar empleos bien remunerados y retener el talento local, brindando oportunidades para que los veracruzanos construyan un futuro próspero en su propia tierra.

El recorrido por Pánuco subrayó el compromiso de Pepe Yunes con el desarrollo integral de Veracruz, destacando la importancia de abordar de manera efectiva los retos económicos y sociales que impactan directamente en la vida de los ciudadanos.