PMA lleva a Tuxpan el Festival Ecológico Ambientón

Categoría: Estado Publicado el 30 Junio 2023
Escrito por ecos

 

⁃ El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, detalló que este festival tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre los cuidados al medio ambiente.

Boca del Río, Ver. 30 de junio de 2023.- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), encabezada por Sergio Rodríguez Cortés, llevará a cabo el festival ecológico "Ambientón" en el municipio de Tuxpan.

Del 5 al 7 de julio, el Ambientón contará con una recolección de residuos, papaquis, pláticas, reforestaciones, música y diversas actividades para involucrar a niños y jóvenes en el cuidado de su medio ambiente, celebrando la importancia de los servicios ambientales que aporta la naturaleza veracruzana.

El primer día, el miércoles 5 de julio, arrancarán los eventos con ponencias magistrales de expertos en el tema medioambiental, cerrando con un papaqui ambiental que recorrerá las calles importantes del municipio de Tuxpan.

Las actividades seguirán el jueves 6 de julio en la localidad de Banderas, donde se realizará un tequio ambiental junto con la escuela primaria Lázaro Cárdenas. Posteriormente, la PMA entregará reconocimientos a los ayuntamientos que se han destacado en labores de materia ambiental, otorgándoles el "Galardón de Oro."

El viernes 7 de julio, habrá un festival ambiental enfocado hacia los niños pequeños, con dinámicas, premios y otras actividades, finalizando con un espectáculo del artista de cumbia Hugo Ruíz para dar cierre al primer Ambientón con broche de oro.

Durante todos los días del festival, se instalará un Centro de Acopio de Residuos en la plaza cívica ubicada frente a la alcaldía de Tuxpan, donde los participantes no solamente tendrán un espacio dedicado a la recolección de su basura, sino también será el sitio donde podrán adquirir los boletos para el concierto del viernes.