Exitosa activación física registraron los Juegos Deportivos Escolares de la Supervisión #64

Categoría: Obturador Jarocho Publicado el 19 Febrero 2024
Escrito por ecos

*Se desarrollaron disciplinas de voleibol sala, futbol, basquetbol, balonmano y ajedrez
(Veracruz, Ver., a 19 de febrero de 2024).– Gran participación estudiantil se dio en las disciplinas de voleibol sala, futbol, basquetbol y ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares organizados por la Supervisión #64 de Educación Física Estatal, informó el coordinador del evento, Héctor Gordillo Camacho.
En las disciplinas de voleibol sala, fútbol y basquetbol participaron las escuelas: México, Adalberto Tejeda, Josefa Ortiz de Domínguez, Salvador Díaz Mirón, José Acosta Lucero, Vicente Barrios, María Bertha Nava González, Miguel Alemán y Nicolás Bravo; pertenecientes a la zona 017, a cargo de la maestra Silvia Bautista Peraza.
"La Supervisión #64, perteneciente a la Inspección 24 Veracruz, a cargo de la maestra María Isabel Acosta Sánchez, continúa impulsando la actividad física y deportiva en beneficio de la salud física y emocional de las y los estudiantes.
Una enriquecedora jornada en la que se privilegió el compañerismo, el respeto hacia todos los competidores, la perseverancia, el esfuerzo, la superación personal y la cooperación por encima del resultad", dijo Gordillo Camacho.
En la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares se realizaron las disciplinas de ajedrez y de balonmano.
La sede del evento fue la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en donde la directora del plantel María Elena Gutiérrez Ramírez brindó todas las facilidades y apoyo para que la actividad deportiva y de convivencia sana fuese posible.
La final de la disciplina de balonmano fue protagonizada por la escuela anfitriona Josefa Ortiz de Domínguez y la escuela Salvador Díaz Mirón, resultando ganadora la escuela Josefa Ortiz de Domínguez.
Mientras que en el Ajedrez se contó con una participación de casi 30 estudiantes pertenecientes a las escuelas: Adalberto Tejeda, Josefa Ortiz de Domínguez, Salvador Díaz Mirón, Leona Vicario, Francisco Javier Clavijero, Mariana R. Del Toro de Lazarin y General Heriberto Jara Corona.
"Felicitamos a cada uno de los estudiantes que brindaron lo mejor de sí en cada una de las disciplinas, a cada uno de los docentes que impulsaron y prepararon a su alumnado para participar. Agradecemos también a los directivos de los planteles por su respaldo y entusiasmo, así como a las madres y padres de familia que apoyan a sus hijas e hijos en la práctica deportiva", comentó finalmente el profesor Héctor Gordillo Camacho.