Concluyó su estadía en Veracruz, fragata ARA Libertad se dirige a Costa Rica

Categoría: Estado Publicado el 08 Agosto 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 08 de agosto del 2023.- Con el apoyo de dos remolcadores iniciaron las maniobras para el zarpe del buque escuela Ara Libertad de la Armada de Argentina, que esta tarde dejó el puerto de Veracruz e iniciar su viaje rumbo a puerto Limón, Cosa Rica; decenas de personas se concentraron en la zona de muelles para despedir a la tripulación.
Algunos de los asistentes acudieron con algunos carteles para despedir a los marinos argentinos, quienes agradecieron el cariño que recibieron de los mexicanos durante los tres días que duró su estadía en Veracruz.

Fueron entre tres mil a cuatro mil personas la que recorrieron la fragata y conocieron de viva voz el trabajo que realiza la tripulación de esta embarcación, confirmó la guardiamarina en comisión contador, Keila Flores.
Explicó que tuvieron una calurosa bienvenida de los ciudadanos veracruzanos, y se vio reflejado en el interés de la gente en conocer el navío desde las primeras horas que se abrió al público.
"La verdad Veracruz nos pareció un lugar muy turístico, llegamos en temporada de vacaciones y muchísimas personas vinieron, un trato muy bueno, nos recibieron como si fuera nuestra casa y la verdad para muchos es la primera vez que visitamos México y nos gustaría regresar", expresó la Guardiamarina.
Quienes subieron al barco recibieron información sobre la historia de la embarcación y de los viajes que se han realizado, además que permitió reforzar los lazos de amistad entre Argentina y México.
Al igual que completar la formación de guardiamarinas, para que estos incrementen sus conocimientos marítimos y náuticos, comenta.
"Yo ahora me encuentro cursando el último año de la escuela Naval Militar y nuestro cargo ahora es guardiamarina en comisión porque estamos próximos a recibirnos y este viaje es la finalización de nuestra carrera para recibirnos como futuros oficiales de la armada", dijo.
Cabe mencionar que la visita del ARA Libertad al puerto de Veracruz fue como parte del quincuagésimo primer viaje de instrucción de los guardiamarinas de la Armada de Argentina y ahora se dirige al puerto de Limón, Costa Rica.

Como se recordará la embarcación atracó el pasado viernes en el muelle de los pescadores de la Ciudad de Veracruz, el sábado y domingo la embarcación permaneció abierta al público.