Gobierno de Cuitláhuac ha invertido más de mil 500 millones en Veracruz y Boca del Río

Categoría: Estado Publicado el 17 Agosto 2023
Escrito por ecos

 

*--En espacios deportivos, como los estadios Luis Pirata y Beto Ávila, además del auditorio Benito Juárez*
Veracruz, Ver.- Un monto total de más de mil 500 millones de pesos se han invertido en obras para el deporte en la conurbación Veracruz Boca del Río por parte del gobierno de Cuitláhuac García, entre los que destacan la remodelación y reconstrucción de los dos estadios, el de futbol, Luis "El Pirata" Fuente, y Parque de béisbol, Beto Ávila, destacó el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.
En ambos proyectos se ha tenido una derrama de alrededor de 900 millones de pesos mientras que en la escuela de béisbol de consideran 200 millones de pesos más, en tanto que, en el Aquarium del puerto de Veracruz, donde este miércoles se colocó la primera piedra, se invertirán un total de 300 millones de pesos.
La obra del estadio de futbol considera en su primera etapa de cimentación que será recubierta y se reforzará la ya existente, un ahorro de 300 millones de pesos, en tanto en su segunda etapa que consiste en gradas en sus cuatro paredes además de palcos y la cancha, alrededor de 500 millones de pesos.
En la fachada y los acabados del inmueble se invertirán alrededor de 200 millones de pesos más. Y se espera que este proyecto se concluya el próximo año para que en septiembre se pueda ofertar a un equipo de futbol profesional.
En la escuela de béisbol anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se construye en el terreno de la Unidad Leyes de Reforma, se invierten alrededor de 200 millones de pesos, dijo Lima Franco.
El auditorio Benito Juárez ha sido concesionado a la operadora de los equipos profesionales de basquetbol, Las Halcones y los Halcones Rojos que ya juegan esta temporada en su nuevo nido.
Además de otras obras que en conjunto suman alrededor de 5 mil millones de pesos invertidos en los últimos cuatro años de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Se suma el reciente anuncio con la modernización en concreto hidráulico de dos kilómetros de la avenida Araucarias, las calles Circón y Agua Marina, del llamado eje intercolonias en el puerto de Veracruz.
Así, el gobierno estatal mantiene la ruta de atención a las colonias que por años han quedado en el olvido por no estar en el área turística.
Será la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas la encargada de la ejecución del proyecto y que impacta directamente a cinco colonias jarochas y sus 15 mil 431 habitantes.