Regresan a clases más de un millón 700 mil niños y jóvenes veracruzanos

Categoría: Estado Publicado el 08 Enero 2024
Escrito por ecos

 

*Pistas de hielo superaron un millón 800 mil visitas en 16 municipios: Gobernador

Xalapa, Ver., 08 de enero de 2024.- Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio la bienvenida a un millón 379 mil 201 estudiantes que retornan a 20 mil 935 escuelas de nivel básico en la entidad, además de 383 mil jóvenes de bachillerato, "con el deseo de que reinicien sus clases con muchas ganas de aprender y desarrollarse como mejores personas".

En conferencia de prensa, destacó una afluencia superior a un millón 800 mil personas en las 16 pistas de hielo instaladas en igual número de municipios durante 40 días ininterrumpidos, a través del programa Orgullo Navideño que coordinó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

"Fue reconfortante ver a tanta gente y por ello agradezco a las autoridades participantes, tanto de las sedes como de municipios vecinos que facilitaron el traslado de niñas y niños, además del DIF Estatal por llevar a cabo esta logística de promoción".

De esta forma, el mandatario celebró el éxito de las pistas y villas iluminadas en Actopan, Álamo, Amatlán de los Reyes, Coatepec, Huatusco, Isla, Lerdo de Tejada, Medellín, Nogales, Pánuco, Papantla, Paso del Macho, San Andrés Tuxtla, Tantima, Tihuatlán y Totutla, donde tuvo lugar el evento de cierre simultáneo con espectáculos de patinaje artístico.

Por otra parte, este Día de Reyes recibieron regalos 16 mil 500 menores de edad en situación vulnerable de Coatepec, Yanga y Medellín, gracias a la coordinación de ayuntamientos y el DIF, aunado a los festejos en los 212 municipios que rebasaron el millón de juguetes entregados.

"Así es como concluye el periodo Guadalupe-Reyes; para nosotros fue muy importante esta época decembrina porque impulsamos la convivencia familiar y enviamos un mensaje de tranquilidad, reconciliación y comprensión a fin de entendernos mejor, y lo logramos".