Invita IVEC a la 3ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en el puerto de Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 15 Agosto 2023
Escrito por ecos

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la 3ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Veracruz 2023, que tendrá lugar del 30 de agosto al 3 de septiembre en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Esta fiesta del libro y la lectura visita por tercer año consecutivo el puerto de Veracruz con la expoventa de libros, talleres, conversatorios, actividades artísticas, funciones de cine, cuentacuentos y presentaciones editoriales para toda la familia.
Este 2023, la Feria se suma a la conmemoración del Año Internacional del Diálogo como Garantía de Paz propuesto por la ONU y en compañía de nuestro embajador Amoxtli ofrece un nutrido programa de actividades que nos recuerdan que los libros son puertas abiertas al diálogo empático y cordial.
Respaldando la importante labor de las librerías, talleristas, artistas y promotores de lectura de nuestro estado, en esta tercera edición el Instituto entrega un reconocimiento a la mediadora de lectura veracruzana Sara Benavides, quien con inquietud y amor, de la mano de un grandioso equipo en el Reflexionario Mocambo, ha acercado a grandes y chicos la diversión y vocación lectora por más de 10 años.
Niñas, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de más de 80 oportunidades para conversar con autores, ilustradores e integrantes de la comunidad artística. En el programa editorial se contará con la participación de Ana Laura Delgado, Antonio Malpica, Claudia Navarro, Gabriela Peyron, Jimena Estibaliz, Juan Gedovius, y Ricardo Zárate , quienes de manera presencial compartirán con el público sus novedades editoriales; mientras que en modalidad virtual, a través de las redes sociales @IVECFerias y @IVECoficial, se presentarán la escritora de origen francés radicada en México, Laetitia Thollot, y el escritor argentino Nicolás Ferraro, entre otras y otros destacados autores contemporáneos.
El talento de las infancias de México y Veracruz estará presente en las sesiones de cuentacuentos y las funciones de cine de la #3FNLIyJ. Estudiantes de jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias de la entidad deleitarán a las y los asistentes con las fascinantes historias que prepararon para participar en el Festival "Y me encontré... un cuentacuentos" 2023, en tanto el programa cinematográfico estará integrado por cortometrajes y videocartas realizados por niñas y niños de la comunidad de Acayucan y diversos estados de la república.
Los espacios del recinto sede del IVEC se vestirán de luces, fandango y voces corales con las presentaciones artísticas de esta celebración de la palabra escrita, así como se impartirán divertidos talleres de versada, dibujo y serigrafía, papiroflexia, confección de títeres, jardinería, danzón y son jarocho, entre otros en los que las y los lectores de todas las edades podrán crear, bailar y aprender.
En los pasillos del Exconvento Betlehemita se podrán encontrar materiales didácticos, libros de uso y los títulos de más de 180 fondos editoriales, representados por 27 expositores. Esta ya tradicional expoventa extenderá su horario el sábado 2 de septiembre para la venta especial, en la que los estands participantes ofrecerán atractivas rebajas.
Además, tendrá lugar en modalidad virtual el 2º Encuentro de Escritoras y Escritores de Ciencia Ficción, donde imprescindibles figuras de este género, como Martha Riva Palacio, Alberto Chimal, Bernardo Fernández Bef y Raquel Castro, discutirán en torno a la Inteligencia Artificial, los mundos utópicos, las ucronías y los viajes interplanetarios. Sigue las transmisiones a través de las páginas de Facebook @IVECFerias y @IVECoficial.
Acércate al Centro Cultural Exconvento Betlehemita y disfruta de esta magna fiesta literaria en la ciudad de Veracruz del 30 de agosto al 3 de septiembre. ¡Planea tu visita! Consulta el programa completo de la 3ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Veracruz 2023 descargando la aplicación móvil FNLIyJ o a través de la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales de la Feria.
#3FNLIyJVeracruz