Todo listo para el “Ambientón”Festival Ecológico en Coatzacoalcos

Categoría: Estado Publicado el 22 Agosto 2023
Escrito por ecos

 

*Tiene como finalidad fomentar entre la ciudadanía el cuidado del medio ambiente: Sergio Rodríguez

Coatzacoalcos, Ver. 22 de agosto de 2023.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) tiene todo listo para celebrar el próximo "Ambientón" Festival Ecológico en el municipio de Coatzacoalcos, que se llevará a cabo del miércoles 23 al viernes 25 de agosto, aseguró el titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que esta edición del festival, así como el Ambientón anterior realizado en el municipio de Tuxpan, servirá como una oportunidad de visibilizar todas las acciones que ha tomado la PMA en defensa del equilibrio ecológico de Veracruz durante la actual administración, así como seguir fomentado la conciencia ambiental en toda la ciudadanía.

"Nosotros estamos ya en el quinto año de gobierno y creemos que la Procuraduría en este periodo del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, gracias a todo su apoyo hemos podido establecer políticas públicas ambientales sin precedente alguno en Veracruz. Entonces este es un buen momento para que la gente conozca que la Procuraduría no sólo se dedica a multar, sino también tenemos acciones, programas en beneficio al medio ambiente," afirmó.

Durante los tres días de celebración se realizarán ponencias magistrales sobre los logros que ha tenido la PMA durante los últimos cinco años, así como resaltar los esfuerzos de colaboración entre la dependencia y gobiernos municipales, donde también se otorgarán reconocimientos a los ayuntamientos y empresas que continuamente ofrecen su apoyo en la toma de acciones en pro del medio ambiente.

También habrá eventos dirigidos para fomentar la participación ciudadana en el cuidado del entorno, con tequios ambientales, jornadas de reforestación, festivales infantiles y papaquis donde se regalarán arbolitos para plantar y bolsas ecológicas para mitigar el impacto de los plásticos de un solo uso, culminando con una presentación musical de Chico Che Chico para cerrar con broche de oro.

Rodríguez Cortés, informó que durante la realización del Ambientón habrá un centro de acopio de residuos de manejo especial, como llantas, chatarra, escombro, electrónicos, pilas, y más, donde la PMA trabajará de la mano con empresas locales para asegurar su adecuada disposición final.

"Es toda una fiesta en donde la gente conoce las actividades y los programas, y los invitamos a participar. Hacemos conciencia ambiental y difundimos con las empresas y con los ciudadanos todo lo que la Procuraduría realiza," dijo.