Córdoba y Naolinco ya son Pueblos Mágicos

Categoría: Estado Publicado el 26 Junio 2023
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver.- Los municipios de Córdoba y Naolinco fueron designados como Pueblos Mágicos, con lo cual el estado de Veracruz suma ocho distinciones de esta categoría.

El secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, recordó que la última ocasión que se le dio un distintivo de Pueblo Mágico a un municipio de Veracruz fue hace 8 años, por lo que destacó el compromiso y respaldo de la SECTUR Veracruz en el proceso de nombramiento.

El funcionario estatal dijo que esto posiciona a la entidad veracruzana como un referente turístico a nivel nacional e internacional.

"Para nosotros es el nombramiento es muy importante, después de 8 años de no haber recibido ningún nombramiento de Pueblo Mágico, Veracruz lo logra, lo consigue con un esfuerzo coordinado de la sociedad civil, de los Ayuntamientos, y por supuesto de la Secretaría de Turismo para traer mayores beneficios para nuestro estado. Estamos muy contentos porque lo logramos después de 8 años, ahora ya somos ocho", exclamó Iván Martínez Olvera.

La Secretaría de Turismo de Veracruz impulsó acciones en dichos municipios con programas de capacitación y certificación, promoción, así como reuniones de trabajo para la elaboración de sus expedientes y visitas técnicas durante el proceso, que les permitiera fortalecer su vocación y postulación.

Dicho proceso consistió en la integración documental de una serie de requisitos referentes a la identificación de un atractivo simbólico que se describiera a través de una tesis, un inventario de atractivos naturales, culturales, históricos y monumentales, el directorio de la oferta turística que tiene la localidad, así como la acreditación de las capacitaciones y certificaciones implementadas en los prestadores de servicios turísticos y los establecimientos de hospedaje y alimentos con los que ahí se cuentan, por mencionar algunos.

Córdoba y Naolinco se suman a Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco, para brindar una oferta turística complementaria y diversificada, basada en sus atributos históricos, naturales y culturales.