Sequía pega a 44 municipios

Categoría: Estado Publicado el 05 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 5 de Ago (SPI).- Las condiciones de sequía en Veracruz afectan a 44 de los 212 municipios, con lo cual la cifra se incrementó al pasar de 6 a 44.
La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, señaló que se debe a la disminución en las lluvias registradas durante las últimas semanas, que generaron estas condiciones.

Con corte al 31 de julio, ahora son 39 los municipios que presentan que sequía moderada: Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Catemaco, Coahuitlán, Cosamaloapan.
Además,  Cotaxtla, Coyutla, Coxquihui, Chacaltianguis, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, Isla, Ixmatlahuacan, Jamapa, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada.
También, Mecayapan, Medellín, Oluta, Otatitlán,  Playa Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Soteapan.
A esto se suman Azueta, Texistepec, Tierra Blanca, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan,  Tuxtilla, Veracruz, Tres Valles, Carlos A. Carrillo y Tatahuicapan de Juárez.
La Conagua reporta cinco municipios con sequía severa: Hidalgotitlán, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Uxpanapa.
Ante ello, Luna Lagunes señaló que la zona más afectada es la zona sur, por lo que recomendó a la población hacer un uso eficiente del agua.