Transportistas demandan aumento al pasaje

Categoría: Estado Publicado el 16 Julio 2020
Escrito por ecos
Córdoba, Ver. 16 de Jul. (SPI).– En plena crisis económica por la contingencia del Coronavirus, la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz insistió en la urgencia de aumentar el costo del transporte público.
El miembro de la CTEV, Toribio Tress Zilli, recordó que antes de comenzar la pandemia del Covid-19, habían llegado a un acuerdo con el Gobierno del Estado para incrementar un peso el boleto de pasaje.
“El aumento ya lo tenemos ganado, seguimos con un precio muy bajo de pasaje, ya ahorita debería implementarse en 10 pesos por familia. Ya le ganamos un juicio al Gobierno para aumentar el pasaje”, recordó.
Sin embargo, dijo que, aunque por la pandemia no han querido aplicar el aumento, sí es urgente que el Gobierno los apoye pues su economía ha mermado aún más con la falta de estudiantes.
“Nos hemos aguantado porque no ha habido pláticas con el Gobierno, pero sí se tendrá que hacer para ver qué hacemos. 10 pesos no es gravoso comparado con los aumentos que se han dado en otros productos de la Canasta Básica”, afirmó.
Aseguró que desde el mes de abril bajó hasta un 50 por ciento la cantidad de pasajeros en las unidades, por lo que la mayoría decidió reducir el número de unidades en servicio y las corridas.
El empresario transportista también urgió a eliminar el impuesto del 16 por ciento al diésel pues actualmente el 50 por ciento de las ganancias se va para ese pago tributario, lo que ha mermado también en su economía.