Ladrones la saquearon en pandemia, piden ayuda para rescatar Casa de Amigos del Parkinson

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Abril 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 11 de abril 2024.- Durante la pandemia del COVID, la casa de ayuda para personas con Parkinson, ubicada en la colonia Dos Caminos, fue robada, delincuentes hurtaron su equipo de trabajo dejándolos imposibilitados para seguir dando ayuda a las personas que padecen esta afección cerebral.
Carlos Platas Meneses, fundador de la asociación "Amigos del Parkinson", dijo que a pesar de esta situación continúan apoyando a las personas que lamentablemente padecen de este mal, brindado la rehabilitación física en la casa de quien lo necesita.
Recordó que este centro de atención lo tenían ubicado en la colonia Dos Caminos, sin embargo, durante la pandemia fue saqueado por ladrones que robaron equipo de cómputo, mobiliario especial, y otras pertenencias, motivo por el cual tuvieron que cerrar.
Sin embargo, debido a la importancia que representa esta enfermedad para que sea atendida de manera profesional, él continúa brindando apoyo a los 18 integrantes con que cuenta esta asociación.
"Tenemos 18 integrantes, vamos, hablamos con la familia, les invitamos a que entiendan, cómo lo van a entender, porque luego en vez de ayudar te perjudican, no saben, no es culpa del familiar, ya que es una enfermedad poco conocida y hay poca información. Entonces lo que hacemos es ubicarlos en su casa y atenderlos ahí", explicó.
Platas Meneses dijo por otra parte que lamentablemente la enfermedad ataca a personas más jóvenes, y se estima que para el 2030 habrá más mujeres que hombres con este padecimiento, esto debido a que ellas cargan con mucho mayor estrés.
Actualmente la asociación Amigos del Parkinson busca un lugar fijo para poder brindar sus terapias, misma que de preferencia esté ubicada en la periferia del centro para evitar que los enfermos tengan problema de traslado.
Ya por último, recordó que no cuentan con apoyo de ningún gobierno, sin embargo, quién quiera apoyarlos, puede comunicarse directamente con él a través del número de teléfono 2295 93 50 37 o en su domicilio de Constitución 1204, entre Vendrel y Pino Suárez de esta ciudad.