500 elementos cuidaran en Boca del Río en estas vacaciones Semana Santa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Marzo 2024
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 15 de marzo del 2024.- En el municipio dé Boca del Río se contará con una fuerza de tarea de 500 elementos de los tres niveles de gobierno que participaran en el operativo de seguridad durante las vacaciones de semana santa en el municipio de Boca del Río, informó el director de protección civil, Jorge Roberto Rojas.
Elementos de protección civil, policía municipal, tránsito municipal, Gobernación, sistema DIF municipal, alumbrado público, mantenimiento urbano, entre otras áreas operativas municipales se mantendrán al pendiente de lo que requieran ciudadanos y vacacionistas.
La vigilancia se mantendrá tanto en tierra como en playas, el horario de ingreso para esta última zona será de 10 de la mañana a 6:00 de la tarde, agregando que todos los accesos a las playas cuentan con señalización y todas las torres contarán con guardavidas.
"Después de las 6:00 de la tarde ya no existen condiciones de seguridad y esto es debido a que el personal se retira del lugar, por lo cual se estará invitando a la población a que se retire o que no ingrese después de esta hora".
En Boca del Rio son 11 kilómetros de playas y todas estarán trabajando de manera coordinada con las diferentes fuerzas de tarea y la operación Salvavidas.
Para finalizar, el director de protección civil emitió una serie de recomendaciones para quienes acudan a recrearse a las playas, entre las que citó atender las indicaciones del personal guardavidas, que el agua no rebase la cintura, si se ingirió alguna bebida o alimento evitar ingresar al agua por lo menos dos horas despues.