Amanece sin banderas rojinegras el Monte de Piedad, finalizó la huelga

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Marzo 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 15 de marzo 2024.- Después de un mes de estar las banderas rojinegras en las diferentes instalaciones del Nacional Monte de Piedad, está mañana fueron retiradas y colocada la hoja de acuerdos entre el personal sindicalizados y autoridades de esta empresa.
Como se informó, el paro de labores se debió a la demanda del 18 por ciento al salario por parte de los trabajadores, entre otras peticiones laborales, este viernes por la madrugada fueron retiradas las banderas rojinegras de las doce sucursales que existen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y se espera que se reanuden las operaciones este mismo viernes.
Cabe recordar que el pasado 14 de febrero estalló la huelga en el Monte de Piedad, luego de que la dirección y el sindicato no pudieran lograr un acuerdo salarial.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las doce sucursales dejaron de operar y se colocaron las banderas rojinegras.
Cabe mencionar que de acuerdo con Ricardo Fernández Uscanga, Secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Empleados del Nacional Monte de Piedad, son 3 mil empleados en todo el país y 120 en la zona conurbada, quienes solicitaban un incremento salarial por arriba de la inflación.
Luego de un mes de negociaciones, la Dirección del Nacional Monte de Piedad y el sindicato lograron ponerse de acuerdo en un incremento del 18 por ciento, pero además la reinstalación de trabajadores despedidos durante la huelga y el pago de sus salarios entre otros beneficios.
De esta manera se llevó a cabo este 14 de marzo una asamblea, donde 1 mil 816 delegados sindicales de todo el país estuvieron de acuerdo con lo logrado y sólo 301 en contra.
Es por tal motivo que se levantó la huelga y se espera que ya este viernes se reabran las sucursales en todo el país, y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para continuar sus operaciones.