Con ideas y propuestas Miguel Ángel Yunes arrasa en el debate de la XEU

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Abril 2024
Escrito por ecos

 

-En Seguridad señaló que México ocupa el primer lugar en delincuencia organizada y criticó la estrategia del gobierno de MORENA de "abrazos, no balazos"

-Dijo que MORENA destruyó el sistema educativo del país y desaparecieron los fondos destinados a la educación

-En materia de desarrollo económico, señaló la falta de transformación y la ausencia de inversión en infraestructura. "Las únicas obras relevantes que ha hecho MORENA son las casas de Nahle", dijo

-"MORENA se va, los programas sociales se quedan", enfatizó Yunes

Veracruz, Ver., 11 de abril de 2024.- Durante su participación en el debate de la XEU, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, destacó su firme compromiso de luchar por recuperar la grandeza de Veracruz, así como también su vocación social para servir a los veracruzanos.

Seguridad y estado de derecho, educación, así como desarrollo social y económico, fueron los temas expuestos durante el debate.

Al iniciar su participación Yunes Márquez lamentó la ausencia de la candidata de MORENA, pues dijo que además de una falta de respeto hacia los veracruzanos que necesitan escuchar las propuestas de los candidatos, cuestionó el por qué quiere ser senadora. "Si no sabe debatir aquí, pues menos va a saber debatir en la Máxima Tribuna de este país, en donde hay que defender los intereses de los veracruzanos", dijo.

Al abordar el tema de seguridad, el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez criticó la estrategia de "abrazos, no balazos" implementada por el gobierno MORENA, señalando un aumento alarmante en la delincuencia y la violencia en Veracruz y en todo México.

Presentó cifras contundentes que reflejan la grave situación de inseguridad que enfrenta el país y la falta de acción por parte de MORENA para abordar este problema de manera efectiva.

"Al día de hoy, México es el país número uno en delincuencia organizada, todos los días hay 100 homicidios; en este país matan a una persona cada 15 minutos. Los secuestros y el cobro de piso se duplicaron y en Estado de Veracruz ocupa el tercer lugar en feminicidios y es el lugar más peligroso para ejercer el periodismo", puntualizó.

Contrastando con la situación nacional, Yunes Márquez resaltó los logros alcanzados durante su gestión como alcalde de Boca del Río, donde se invirtió en infraestructura, equipamiento y capacitación para la policía, así como en programas de apoyo social que contribuyeron a mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El candidato concluyó su primera intervención reiterando su compromiso con Veracruz y su convicción de que es necesario implementar una verdadera transformación para garantizar la seguridad.

En materia educativa, Yunes Márquez destacó la urgente necesidad de revertir el deterioro del sistema educativo en Veracruz y en todo el país. "MORENA destruyó el sistema educativo del país", enfatizó.

Denunció el impacto devastador de las políticas implementadas por el gobierno de MORENA, que han provocado la desaparición de recursos destinados a la educación, superando los 100 mil millones.

Dijo que esta situación ha resultado en una infraestructura escolar en condiciones deplorables, carencia de equipamiento adecuado y falta de capacitación para los maestros.

El candidato expresó su preocupación por la falta de evaluación tanto de los maestros como de los estudiantes, lo que ha llevado a una disminución en la calidad de la educación.

Asimismo, criticó la eliminación de programas educativos exitosos, como las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, que brindaban apoyo a madres trabajadoras y aseguraban la educación temprana de los niños.

Contrastando con la situación nacional, Yunes Márquez destacó los logros alcanzados durante su gestión como alcalde de Boca del Río, donde se invirtió en la infraestructura escolar y se implementaron programas de apoyo social que beneficiaron a miles de familias.

Subrayó su compromiso de trabajar desde el Senado para exigir el retorno de los recursos federales y promover una verdadera transformación en materia educativa, reafirmando su compromiso con la educación y su convicción de que es fundamental invertir en el futuro de los niños y jóvenes veracruzanos.

En el tema del Desarrollo Económico, el candidato al Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló la falta de transformación y la ausencia de inversión en infraestructura.

Subrayó la lamentable situación de las carreteras en Veracruz, así como la precaria condición de hospitales y escuelas debido a la falta de inversión y cuestionó la gestión de Cuitláhuac García, quien devolvió a la federación 4 mil 500 millones destinados a obras y acciones en beneficio de los veracruzanos.

Yunes Márquez expresó su indignación por las elevadas tarifas eléctricas en Veracruz, a pesar de ser uno de los principales generadores de energía en el país.

Comparó las tarifas en Veracruz con las de otros estados, destacando la injusticia de la situación y señalando la falta de acción por parte de la candidata a gobernadora, quien ocupó el cargo de Secretaria de Energía.

"Yo sí les puedo decir con certeza que las obras, las únicas obras relevantes que ha hecho MORENA son las casas de Nahle, esa es la realidad", expresó.

Yunes Márquez dijo que como alcalde de Boca del Río llevó a cabo importantes obras de infraestructura que impulsaron el desarrollo económico y social de la región, sin depender de apoyo federal.

El candidato reiteró su compromiso de luchar por una verdadera transformación en Veracruz, que incluya la inversión en infraestructura, la reducción de las tarifas eléctricas y el impulso al desarrollo económico para beneficio de todos los veracruzanos.

MORENA se va, los programas sociales se quedan

En su intervención sobre del tema de desarrollo social, Miguel Ángel Yunes Márquez, cuestionó la estrategia de MORENA de utilizar los programas sociales como herramienta de coacción electoral, asegurando que los programas sociales permanecerán. "MORENA se va, los programas sociales se quedan", subrayó.

Asimismo, desmintió las afirmaciones de MORENA de que ellos crearon los programas sociales, pues dijo, estos programas iniciaron décadas atrás, con Vicente Fox.

Destacó que estos programas están en la ley y son un derecho de todos los mexicanos, independientemente del partido en el poder.

En cuanto al sistema de salud, Yunes Márquez lamentó la situación precaria en la que se encuentra actualmente, y criticó la ineficacia de la gestión del gobierno federal ante la falta de medicamentos y atención médica oportuna.

Yunes Márquez reiteró su compromiso de velar por los programas sociales, prometiendo reducir la edad de 65 a 60 años para la pensión de adultos mayores y garantizar acceso a medicamentos a través del programa Mi Salud.

También anunció su lucha por restablecer las estancias infantiles y promover tarifas de luz especiales para beneficiarios de programas sociales.

Llamado a reflexionar el voto

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, concluyó su participación haciendo un llamado a los veracruzanos a la reflexión sobre el rumbo político del estado, e invitando a todos a participar activamente en el proceso electoral el próximo 2 de junio.

Enfatizó la importancia de elegir líderes veracruzanos comprometidos con la región, como Pepe Yunes, para guiar el destino del estado hacia un mejor futuro.

Asimismo reiteró su compromiso al llegar al senado para recuperar la grandeza de Veracruz, comprometiéndose a trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de programas y acciones concretas. "Seré un senador que trabaje por Veracruz de manera permanente, cercano a la gente", concluyó.

Propuestas del candidato al Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez

Propuestas en seguridad:
-Exigiré que haya recursos para contar con policías capacitados, confiables y bien equipados.
-Apoyaré que el Ejército y la Marina continúen protegiendo a las y los veracruzanos.

Propuestas en educación:
-Recursos para dar mantenimiento y mejorar las escuelas.
-Voy a exigir que regresen las escuelas de tiempo completo.
-Exigiré que regresen las estancias infantiles, para que las mamás y papás tengan la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados.
-Trabajaré para que regresen más becas CONACYT.

Propuestas en Desarrollo Económico:
-Que baje tu recibo de luz y que te den un mejor servicio.
-Exigiré más recursos para obras que mejoren tu calidad de vida
-Vamos a gestionar la construcción de los nuevos puentes de Boca del Río.
-Recursos para nuevas calles y la instalación de drenaje.
Propuestas en desarrollo social:
-Disminuiré de 65 a 60 años la edad necesaria para que los adultos mayores reciban su pensión.
-Tarifa especial de luz para toda la gente que recibe programas sociales.
-Que los hospitales sean de calidad, con buenos servicios y medicinas suficientes.