Triunfa Susana Hernández en certamen en Chicago

Categoría: Obturador Jarocho Publicado el 04 Febrero 2024
Escrito por ecos

 

• Gana los 200 libres en yardas en el evento
• Colabora con récord para Southern Illinois University Carbondale

Chicago, Illinois a 04 de Febrero del 2024.- La nadadora veracruzana Susana Gabriela Hernández Barradas, continúa con su paso triunfador a nivel internacional, al subirse a lo más alto del podio en su primera competencia de natación a nivel de universidades, en donde colaboró para que su escuela Southern Illinois University Carbondale tuviera una actuación destacada.

La Premio Estatal del Deporte Veracruz 2023 como Mejor Atleta, compitió por primera ocasión en una competencia en yardas, en donde salió con los brazos en alto en los 200 libres para quedarse con el primer lugar en este su primer evento deportivo universitario en los Estados Unidos.

La competencia se realizó en Chicago en donde el equipo de natación de Southern Illinois University Carbondale, tuvo una destacada actuación en donde la nadadora veracruzana colaboró en las pruebas de 4x100 Combinado, 4x50 libres y el 200 libres. Susana Hernández fue partícipe en el nuevo récord de la escuela en los 4x100 libres y ganar el 200 libres en yardas.

"Estoy muy contenta por haber participado en mi primera competencia en yardas y siendo parte de este equipo, estoy satisfecha y emocionada con los resultados de esta competencia", indicó.

La medallista de oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, reveló que está motivada y adaptándose a las competencias universitarias, afirmando que seguirá preparándose más fuerte "por lo demás que se viene en estos meses. Siempre con la mirada en alto y hacia adelante. Go Dawgs", palabras que posteó en sus redes sociales.

La también seleccionada mexicana en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023, no baja el ritmo y trabaja con sus entrenadores Geoff Handon e Iván Sánchez en las instalaciones de Southern Illinois University.

Susana Hernández participará en lo que será sus últimos Nacionales CONADE 2024, en donde espera aportar medallas de oro para la delegación veracruzana al igual que lo hizo en el 2023, en donde ganó cuatro preseas doradas.