CNDH debe subsistir en beneficio de los ciudadanos: Gustavo Sousa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Enero 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo, Veracruz, Ver. 18 de enero del 2021.- Luego de que el Senador por Morena,Armando Guadiana se pronunció por desaparición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al decir "es una institución que eroga muchos recursos públicos y resuelve poco"; Gustavo Sousa Escamilla, aspirante a la delegación de Comisión Eststal de Derechos Humanos en Veracruz, manifestó que este órgano de debe susbisistir en beneficio de los ciudadanos.

El profesional del Derecho dió a conocer ayer le fue aprobada su solicitud para contener al cargo de delegado de la CEDH, tan pronto concluya el periodo de Namiko Matsumoto, al frente de este organismo.

" Derechos Humanos es un organismo de carácter nternacional y que por medio de los tratados que existen de las Naciones Unidas, en cada país, deben existir. Yo considero que México no está excepto de esto y sus delegaciones deben permanecer".

Por otra parte, comentó que en caso de ser designado en el cargo de delegado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Veracruz buscará un acercamiento con los colectivos dedicados a busque da personas desaparecidas.

"Tendrán un lugar importante, son asociaciones que se han dedicado a buscar a sus seres queridos porque son asoaciones que les piden a las autoridades buscar a sus seres queridos y estar en coordinación con las autoridades. Lo menos que uno puede hacer es escucharlos y estar en coordinación con las autoridades", concluyó el entrevistado.

Cabe mencionar que hasta el momento la CEDH tiene registrado a diez aspirantes, de diferentes partes del estado a ocupar el cargo.