Medidas sanitarias han impedido brote de Covid-19 en el Penalito

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Enero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 18 de enero del 2021.- Debido a las medidas sanitarias que se aplican al interior del Centro de Integración de Justicia Penal de esta ciudad, también conocido como "El Penalito" de Playa Linda, solamente se han registrado dos casos de Covid-19 entre los reclusos.

 

Mario Alejandro Guevara, presidente del Colegio de Abogados Penalistas en Veracruz, explicó que a raíz de que comenzó la pandemia por el Coronavirus se restringieron las visitas a los presos, además de que se les brindó gel antibacterial y cubrebocas, entre otros, artículos de higiene.

"Las medidas siguen como las indica el sector salud, son asentamientos en donde hay muchas personas conviviendo. si ha de haber algunos casos, pero de los que yo he escuchado son dos. Sí cuentan con todas las medidas de higiene necesarias", expresó el presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Veracruz.

Para concluir, expresó que la población reclusa cuenta con vigilancia médica para atender de manera inmediata cualquier brote de Coronavirus y agregó que hasta el momento ningún paciente que haya dado positivo a Covid-19 ha sido trasladado a un hospital público o clínica particular para su recuperación.