Confirma alcalde FYM que no habrá más cierre de vialidades

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Agosto 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El alcalde de Veracruz,  Fernando Yunes Márquez confirmó que a partir de este fin de semana  no habrá más cierres de vialidades en el primer cuadro de la ciudad, por por parte de la Dirección de Tránsito municipal.

Manifestó que estas medidas  no han funcionado, y por lo que respecta a Veracruz puerto, no volverán a tomar a realizarse.

 

"Por nuestra parte ya no abra cierres , si el gobierno del estado quiere hacerlos es respcontabilidad de ellos, insisto, no hay un indicador claro de que cerrar el centro disminuya los contagios, por el contrario si fuera así cierro todas las calles y lo que estamos haciendo es que mucha gente pierda sus empleos".

Hizo hincapié en que corresponde a su cargo como primera autoridad local el decidir si se realiza o no el cierre de vialidades en el centro de la ciudad y dejo en claro que a partir de este fin de semana ya no se va a realizar.

Luego de señalar que su administración no procederá contra negocios no escenciales que decidan reiniciar actividades, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se pronunció porque éstos abran sus puertas a fin de reactivar la economía.

Hizo un llamado al gobierno federal y estatal a revalorizar el semáforo epidemiológico para este tipo  establecimientos comerciales puedan trabajar, guardando las normas sanitarias.

"Lo que vamos hacer es quien no cumpla con las normas sanitarias vamos a cerrarlo de inmediato, se clausura y se pone una multa, pero lo importante, insisto, es que éste es un tema de responsabilidad social", concluyó.