Natalia Lafourcade, Los Cojolites y Mono Blanco podrían dar conversatorio del Son Jarocho en La Candelaria 2021

Categoría: Estado Publicado el 12 Enero 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Tlacotalpan, Ver.- Previendo la cancelación de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria y siendo Tlacotalpan un alto exponente del Son Jarocho en esas fechas con el Encuentro de Jaraneros y Decimeros; el director de Turismo Municipal, Julio César Corro Lara, inició desde hace días la gestión para varios músicos de talla internacional dieran un conversatorio a través de la plataforma Zoom.

 

 La idea es que estos evento sea trasmitido en la página de Facebook del Ayuntamiento de Tlacotalpan, durante entre el 31 de enero y 2 de febrero, toda vez que han sido cancelados los eventos presenciales y todo el programa tendrá que ser virtual.
Los invitados, son personas en su mayoría veracruzanas, quienes han mostrado al Son Jarocho en diversa partes del mundo, todas con gran éxito.
“La intención es hablar con personalidades como Natalia (Lafourcade), quizá como Rubén Albarrán, como Noé (González) de los Cojolites, como Gilberto Gutiérrez del Mono Blanco, como César Castro que vive en Los Ángeles y que promueven el Son Jarocho, para hacer una mesa, un conversatorio, en donde podamos hablar de cómo es el mundo del Son Jarocho y como el Son Jarocho es para el mundo. Porque realmente pues en Tlacotalpan se hace una cuna del renacimiento del Son Jarocho y de ahí es que muchos artistas han visto como una posibilidad, que ha llevado hasta el Son Jarocho a los Grammys”, resaltó Corro Lara.
El también encargado de la cartelera artística y cultural de la fiesta más importante de la Cuenca del Papaloapan, dijo que esta misma semana debe quedar definido el programa y en caso de lograr el objetivo, anunciar en qué fecha se llevará a cabo este conversatorio con estos músicos de talla internacional.
“Esta semana tiene que ser ya la que tenemos que estar anunciando, estamos ya tratando ya de entablar todas las pláticas para poder conformar, tenemos ya a académicos, a artistas populares de reconocido renombre, que nos van a dar los talleres virtuales y que ya están esos confirmados, solamente algunos puntos que tenemos que atender”, subrayó.
En cuanto al Encuentro de Jaraneros, mencionó que entre ellos han seleccionado a 10 agrupaciones que darán conciertos de forma virtual durante los tres días de festejos.