Fundación “Dejando Huella” colecta víveres para entregar en la Sierra de Zongolica

Categoría: Estado Publicado el 17 Diciembre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- La fundación “Dejando Huella” se encuentra haciendo colecta de alimentos para llevar a la zona serrana de Zongolica, debido a que tras la pandemia por COVID-19, la dificultad para obtener víveres ha sido una constante en las poblaciones más vulnerables de la entidad veracruzana.

Este grupo de 13 amigos que se organizó en 2014 para entregar abrigos a niños alrededor de la zona del Cofre de Perote bajo el lema “Veracruz sin frio”, ha continuado año con año su labor altruista, únicamente apoyados por la sociedad civil.
“Nosotros básicamente lo que iniciamos haciendo era apoyar a niños con problemas renales, y de hecho lo hicimos activamente en el Hospital Regional, antes de que estuviera el Hospital Infantil, ellos tenían una zona muy pequeñita para niños con problemas renales, nuestro primer proyecto así grande, fue la renovación del área que ellos tenían, con ellos cambiamos pisos, metimos los materiales adecuados, pinturas epóxicas, cortinas, aire acondicionado, lo que hicimos fue dejar el área lo más cómoda para ellos”, detalló Irma Yadira Izaguirre, vocera de la Fundación “Dejando Huella”.
Se detalló que la colecta está activa en estos momentos y la cierran el día 7 de enero del 2021 para hacer la entrega el día 9 de enero, donde analizarán los puntos específicos donde serán entregados los apoyos.
La fundación se especifica en el apoyo a la niñez veracruzana, “nuestro interés es que la niñez esté en las mejores condiciones posibles”, agregó.
“Para nuestra fortuna, nosotros logramos generalmente las metas que nos proponemos, la gente nos recibe bien, por lo menos aquí en Veracruz las personas siguen dando, siguen confiando”, culminó.