Se han invertido más de 61 mil millones de pesos para más de 2 millones de veracruzanos: Manuel Huerta

Categoría: Estado Publicado el 07 Diciembre 2020
Escrito por ecos

 

*Estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y Federación para mantener la protección y apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.

Xalapa, Ver.- Veracruz es uno de los Estados que más recursos recibe del Gobierno de México para apoyar a la población vulnerable, a través de los Programas Sociales se beneficia como nunca antes a más de 2 millones de personas y se invierten más de 61 mil millones de pesos, informó el Delegado de los Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

Durante la presentación de la campaña "Mantengámonos en verde, cuida tu salud", en la que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez presentó un decreto que contempla una serie de medidas que buscan evitar que se incrementen los casos de Covid-19, se destacó la coordinación con la que las autoridades federales y estatales atienden la pandemia y protegen a la población para evitar se salga de control y en la entidad se vuelva al semáforo amarillo, naranja o rojo.

"Este año se contabilizan ya en la entidad veracruzana 2 millones 145 mil 211 beneficiarios de los Programas Sociales, para lo cual el Gobierno de México destina una derrama económica de 61 mil 40 millones 907 mil 172 pesos distribuidos, este padrón único de beneficiarios, que de acuerdo a la Ley de Transparencia, está público" expuso Manuel Huerta, quien ofreció como medio para constatar esta información la página de la Secretaría de Bienestar en la cual se puede comprobar estos datos: https://pub.bienestar.gob.mx/

Destacó que por primera vez en la historia del país se tienen informes precisos de quienes son los beneficiarios, más allá de lo que la comunidad conoce todos los días, y detalló el número de personas que se tienen inscritas en cada uno de los Programas Sociales.

El Gobernador Cuitláhuac García subrayó que en Veracruz los Programas Sociales que implementa el Gobierno de México "han ido creciendo en la entidad gracias a esta estrategia del Presidente de la República, para resarcir los daños que han generado empobrecimiento desde las administraciones pasadas".

Cuitláhuac García agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Delegado de los Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta que en la entidad se tenga este nivel de apoyo, "desde luego es de acuerdo al nivel de población que se tiene en el Estado. Vivimos en uno de los estados más poblados de la Nación, por eso es que los montos de los programas son muy superiores a los de los demás estados". Subrayó.

En el desglose de los montos y número de beneficiarios de los Programas Sociales, Manuel Huerta reveló las siguientes cifras:

-Programa Producción para el Bienestar, 188 mil 713 beneficiarios
-Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 154 mil 844 beneficiarios
-Programa de Becas Básicas, 321 mil 273 beneficiarios.
-Programa de Niños y Niñas (antes estancias infantiles), 14 mil 370 beneficiarios
-Programa de Adultos Mayores, 677 mil 192 beneficiarios.
-Programa Tandas de Bienestar, 65 mil 786 beneficiarios.
-Programa de Personas con Discapacidad, 69 mil 375 beneficiarios.
-Programa Sembrando Vida, 65 mil 662 beneficiarios.
-Programa Precios de Garantía, 88 mil 494 beneficiarios.
-Programa Crédito Ganadero, mil 842 beneficiarios.
-Programa Becas para Enseñanza Media Superior, 351 mil 286 beneficiarios.
-Programa de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, 42 mil, 153 beneficiarios.
-Programa Emergente de Crédito a la Palabra. 103 mil 871 beneficiarios.

Huerta Ladrón de Guevara añadió que este padrón de beneficiarios se actualiza diariamente y en este mes de diciembre se incluirán informes de un Programa Emergente de Pesca, el pago de numerosos Créditos a la Palabra, donde se incluye el que beneficia a prestadores de servicios, taxistas, comerciantes, músicos, meseros y numerosas personas que sufrieron los estragos de la pandemia por el virus del Covid-19, a quienes se les apoya de manera directa por instrucciones del Presidente de la República, preocupado por las familias y las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Finalmente, el Delegado Federal resaltó la importancia de la estrecha coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado en materia de salud, en materia educativa y en materia social, para que Veracruz salga adelante de esta pandemia y se mantenga el semáforo verde en todo el territorio por el bien de la población