Balean casa de alcalde de Acayucan

Categoría: Estado Publicado el 17 Noviembre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 17 de Nov. (SPI).- La vivienda del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla fue baleada la madrugada de este martes, sin que se reportaran heridos .

 

De acuerdo con versiones periodísticas, un comando llegó a as afueras de la casa habitación, ubicada en la zona centro de Acayucan, y dispararon contra la fachada principal.

El alcalde no descartó que haya sido porque ha estado reclamando mayor seguridad y un alto a las agresiones contra los alcaldes perredistas.

“Las razones exactas no las sé. Podría ser por las declaraciones que he estado haciendo hace algunos días, he pedido primero la intervención del Gobernador hace varias semanas”, dijo.

Sostuvo que si están buscando acallarlo “no lo van a conseguir” y adelantó que ya prepara la denuncia por los hechos.

“Hace algunos días hice un llamado por el atentado que acabara con la vida de nuestra compañera de partido, la presidenta de Jamapa”, expuso.

Finalmente, negó que vaya a incrementar su seguridad personal, ya que esto no se soluciona con tener más gente cuidándolo, lo más importante es que sus palabras tengan eco y no sucedan actos como los que han estado ocurriendo contra los ediles.

En ese sentido, pidió la intervención del gobierno del Estado, pero de manera “efectiva” y ponga más atención enviando más elementos de seguridad a su municipio, “es un llamado que estamos haciendo a tiempo”.