Ven severa crisis económica en Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 13 Noviembre 2020
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 13 de Nov. (SPI).– La economía veracruzana se encuentra sumida en una profunda crisis económica, alertó el Observatorio de la Finanzas Públicas.
La investigación de dicho centro de la Universidad Veracruzana, reveló que durante el segundo trimestre de 2020 el Producto Interno Bruto Estatal registró una caída de 16.5 por ciento  comparada con el mismo período del año anterior.
La reducción es resultado de la paralización de la actividad económica debido a la crisis de la pandemia.
Sin embargo se alertó que desde el año pasado la economía veracruzana ya venía mostrando evidencia de un pobre desempeño productivo.
Así, es posible observar que durante 2019 la producción permaneció estancada durante el segundo trimestre sin crecimiento y durante el tercero mostró una caída de -0.3%.
Por otra parte, al comparar el valor de la producción del segundo trimestre de 2020 con el trimestre inmediato anterior se puede medir el comportamiento económico de más corto plazo y ahí se evidencia también un desplome de la actividad económica al registrarse una reducción del -17.5.
Los investigadores destacaron que este comportamiento coloca a Veracruz en el lugar 16º comparado con el resto de los estados, ubicándose entre los que han mostrado un mayor deterioro económico.