Cuitláhuac promete justicia “caiga quien caiga”

Categoría: Estado Publicado el 11 Noviembre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 11 de (SPI).- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a esclarecer el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos “caiga quien caiga”, pues -insistió-  en Veracruz se acabó la impunidad.

 

“Se dará contra ellos, caiga quien caiga, en Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó el impunidad”, afirmo en conferencia de prensa, en la que se hizo acompañar de la Fiscal General de Estado, Verónica Hernández.

El mandatario morenista solicitó a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones en torno a la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de la alcaldesa del PAN-PRD.

“En Veracruz se han dado garantías y muestras claras de que aquí no va a haber impunidad, independientemente de que en el municipio de Jamapa están procesos en curso, procesos penales de investigación contra funcionarios y exfuncionarios del municipio”, agregó.

Como ejemplo, puso el crimen de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, el cual afirmó que fue resuelto y detenidos los responsables, por lo que insistió que su gobierno no permitirá que nadie esté por encima de las investigaciones, ni nadie esté tratando de sacar provecho de una situación compleja.

“Vamos a dar con los responsables, ya hubo un caso similar. El asesinato del alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la fiscal actual fue quien determinó a través de las investigaciones, de periciales, quiénes fueron los responsables, están en la cárcel tanto intelectuales como materiales”, manifestó.

En tanto, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns anunció que instruyó a fiscales, policías ministeriales y peritos dar celeridad en las investigaciones.

Indicó que se tomó un acuerdo dentro del pleno de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, para que la Fiscalía General del Estado dé rapidez a las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable delito.