Mujer denuncia violencia familiar y judicial

Categoría: Estado Publicado el 10 Noviembre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 10 de Nov. (SPI).-  Una mujer, originaria de Zongolica, demandó la intervención de autoridades estatales al denunciar ser víctima de violencia familiar y haber sido acusada de sustracción de su menor hija.

En conferencia de prensa, la señora Edith denunció que su expareja la denunció por la sustracción de su menor hija, juicio que ha avanzado y por lo que podría enfrentar una pena de tres años.

 

“Mi hija no está conmigo, pido ayuda a todas las instancias, al presidente de México, al Gobernador, pido ayuda desesperada porque nadie me ha ayudado a la fecha, mi problema tiene más de dos años”, acusó.

Señaló que sus abogados solo le piden dinero y ni siquiera la han asesorado de manera adecuada, por lo cual acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al DIF, a la Casa de la Mujer.

“Pido ayuda por favor, es imposible que no haya justicia. No puede ser que por alejarme de una persona violenta a mí me van a condenar tres años y me van a quitar a mi hija”, dijo.

Manifestó que su ex esposo tiene amistades en los juzgados, en el Palacio Municipal, por lo cual decidió llegar a Xalapa a exponer su caso

Mencionó que vive de la venta de pan casa por casa y con ello ha podido juntar para la pensión provisional que le fue impuesta para su expareja.

“Estoy pidiendo auxilio porque me van a meter a la cárcel y si la pierdo a ella, estoy perdida”.