Utilizan Registro Civil de Tierra Blanca para propaganda electoral

Categoría: Estado Publicado el 03 Noviembre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Tierra Blanca, Ver.- La despedida en redes sociales que hizo el Oficial del Registro Civil de Tierra Blanca, Ramón Lara Roldán a su amigo Manuel Dimas Cristóbal, aspirante a la alcaldía y asesinado el pasado sábado, dejó en evidencia el apoyo que le brindaba para su campaña política en 2021.

 

Dimas Cristóbal originario de Guerrero se volvió veracruzano de adopción, médico de profesión ganó muchos adeptos en Tierra Blanca, donde hacía labor social en la cabecera municipal y decenas de localidades.

Su gusto por la política lo llevó del PRD, al PAN, donde fue cercano al ex alcalde y diputado local, Tito Delfín; después saltó a Movimiento Ciudadano y suspiró por la presidencia municipal en 2017, pero no quedó en tercer lugar, hoy, había asegurado sería abanderado por el Partido Verde Ecologista y MORENA en 2021, por lo que ya iniciaba su estrategia desde la llamada "Casa Rosada", lugar donde fue acribillado el pasado 31 de octubre.

Ramón Lara Roldán intentó homenajear a su amigo y solo evidenció como desde si trinchera le proporcionaba todo el apoyo de los programas oficiales del Registro Civil para promocionar electoralmente al médico.

Son doce fotografías que acompañan el mensaje y donde se puede ver al galeno acompañando a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y a la diputada local, Margarita Corro.

Sin embargo, en otra placa, se puede apreciar que detrás, en un pizarrón hay una leyenda que reza; “necesitamos esto…” y una flecha hacia el logo del Registro Civil.

Cabe señalar que el Oficial del Registro Civil desde junio y con el argumento del COVID - 19, realiza una campaña para llevar los servicios de esa Oficina de Gobierno a las colonias y comunidades rurales.

Se observa también los puntos de la estrategia; trámites, programas y gestiones, redes sociales, visitas a escuelas, marketing, grupos de WhatsApp, calendario de actividades, contenidos, padrón de beneficiarios y hasta fotografías de sus adversarios políticos.