Van 28 reos fallecidos en Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 29 Octubre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 28 de Oct (SPI). – Los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Veracruz reportaron 44 internos con covid-19, además de 28 fallecidos a causa de esta enfermedad.
Con esas cifras la entidad es cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a decesos y el onceavo en cuanto a contagio.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se han registrado 233 fallecimientos de internos en penales a causa de la enfermedad generada por el virus SARS-Cov2.
Sobre contagios, a nivel nacional la cifra es de 2 mil 663; tan solo en Ciudad de México se ha registrado el contagio de mil 328 internos en Ceresos, le sigue Puebla con 292, Chihuahua con 131.
Jalisco reporta 122 internos con covid-19, Guanajuato con 108, Colima con 90, Sinaloa con 64, Sonora con 54, Hidalgo con 51 y Campeche con 50 contagios.
Además la CNDH informó que existen 215 casos sospechosos, de los cuales al menos uno está en un penal de la entidad veracruzana.
Hay que recordar que familiares de internos en Ceresos de Veracruz denunciaron hace unos meses que había contagios “masivos” al interior de penales como el de Pacho Viejo, en Coatepec.
Ante esto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz (CEDH) realizó una visita de inspección a los Ceresos e inició una queja por este tema, cuyo resultado de la investigación aún no ha sido publicado.