Iglesia se resiste a matrimonios gays

Categoría: Estado Publicado el 24 Octubre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 24 de Oct (SPI). – El Papa Francisco no apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino en el reconocimiento de los derechos de las personas de la diversidad sexual, a través de uniones civiles, aclaró el nuncio apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola.

En conferencia de prensa durante su visita a la Arquidiócesis de Xalapa, dijo que las uniones civiles entre personas del mismo sexo no pueden ser llamadas matrimonio porque eso sería confundir a la población.
Insistió en que no están de acuerdo en permitirles la adopción puesto que no se trata solo de un derecho de los adultos sino de los infantes.
“No es nada nuevo aunque en estas cosas son muy importantes los términos que se utilizan porque a veces cambiando un término, se cambia todo lo que quieres decir. El Papa dijo, antes que todo, que las personas que tienen tendendecia homosexual tienen derecho a quedarse en familia”.
Esto en relación a que existen lugares en donde los padres descubren que sus hijos son homosexuales y los dejan fuera de casa, lo que no debería suceder dado que no es su culpa.
“Lo que la iglesia siempre ha dicho es que es una confusión llamarlos matrimonios porque se juega con los nombres porque matrimonio es una institución donde hay una madre y donde se da lugar a los hijos, lo que la unión civil entre personas homosexuales no da lugar a hijos, no lo permite por su naturaleza misma.”
Dijo que a ello se debió que el Papa considera que los estados pueden establecer uniones civiles con derechos que tienen normalmente como la asistencia sanitaria, la pensión, lo que se genera de una vivencia conjunta, pero nunca dijo que tenían que llamarse matrimonios.
“Esto sería confundir a las personas, llamar una cosa que no es, ya si después los estados quieren cambiar nombres es una cuestión de política y propaganda pero no es la realidad”.