Revuelta en Alvarado por arbitrarios operativos de Fuerza Civil

Categoría: Estado Publicado el 11 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Alvarado, Ver.- La noche de este sábado se desató una revuelta en la comandancia de policía de Alvarado Veracruz, misma que se encuentra a la entrada de la cabecera municipal cerca del ADO; en dicho lugar, decenas de familiares se aglomeraron y solicitaban la liberación de varios jóvenes que fueron detenidos arbitrariamente.

Fue durante la tarde del sábado cuando el usuario de Facebook, Abel Toty, denunció en su publicación (la cual hizo acompañar de un video y fotografías) la detención de dos jóvenes en la esquina de una calle, donde también retuvieron una motocicleta y una hielera.
A través de mensajes de Whats App, los ciudadanos de Alvarado informaron que el operativo era fuerte y estaban deteniendo a decenas de jóvenes y sus motocicletas, situación que alarmó al pueblo, los cuales se prepararon para una revuelta si esto seguía.
“Así no FALLO PITALÚA, ASÏ NO!!, así quieres ayudar a tu pueblo echándole toda la caballada de pela changos, amedrentándolos y deteniéndolos, mientras tú estás con la RATA MAYOR EN SU PESEBRE, tomando y comiendo?, así NO, usa la fuerza para detener a los malos, que sabes quienes son y donde están, en otros municipios sí das golpe contra ellos, extrañamente aquí nada, PERO SI VAS CONTRA EL PUEBLO, ASÍ NO!!!”, se lee en el mensaje reenviado.
Falló Pitalúa, es como se le conoce a Rafael Delgado Uscanga, director de la Fuerza Civil en la zona y quien está al mando de la policía estatal y municipal de Alvarado.
Fue cerca de las 8 de la noche, cuando los ciudadanos no aguantaron más y acudieron a la Comandancia de Policía, donde enérgicamente solicitaron la liberación de casi varios detenidos, mismo que por la presión social lograron ser liberados, no sin antes pagar una multa de mil pesos cada uno, por presuntas faltas administrativas.
Cabe señalar que este sábado 10 de octubre debía realizarse el tradicional desfile del Encierro del Burro, actividad que se realiza en el marco de los festejos a la Virgen del Rosario, pero esta fue cancelada por el Ayuntamiento de Alvarado debido a la pandemia por COVID-19.