Ocho municipios focos rojo en robo a transporte

Categoría: Estado Publicado el 05 Agosto 2020
Escrito por ecos

Córdoba, Ver. 05 de Ago. (SPI).– Ocho municipios de Veracruz son considerados focos rojos por su alto índice en robo de transporte de carga o extorsión a empresas que transportan diversos productos.

 

Global Security GroupMX, divulgó un mapa de mayor número de asaltos a transportistas en los que se destaca 17 estados del país.

En Veracruz, los municipios donde se han registrado robos son: Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Xalapa, Córdoba, Acayucan y Fortín.

En la Entidad los tramos carreteros calificadas como rojos por los constantes asaltos en los que se destaca 127 (Potrero del Llano-Tampico), Carretera 129(Nautla-Teziutlán), Carretera 145 (Carretera 150-Loma Bonita-Sayula de Alemán), Carretera 185 (Minatitlán-Sayula de Alemán-Colonia Nuevo Morelos).

Por su parte, el dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), David Estévez Gamboa, señaló que el número de homicidios en contra del trabajador transportista se incrementó a nivel nacional, por lo que no solo en Veracruz se tiene que reforzar las estrategias ya que no es seguro continuar realizando su trabajo por ninguna de las carreteras en el país, tan solo en las últimas 48 horas asesinaron a cinco conductores.

El líder transportista, opinó que sería conveniente establecer puntos estratégicos en las carreteras con más índices de violencia y asaltos.

Recordó que el 2018 cerró con una pérdida económica de 42 mil millones pesos en robo al transporte, en el 2019 aumentó a 92 mil millones de pesos.