¡Cuidado! Aparecen financieras fraudulentas durante esta pandemia

Categoría: Estado Publicado el 05 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 05 de agosto del 2020.- Durante esta crisis sanitaria, autoridades de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, advirtió sobre la aparición de nuevos fraudes que realizan entidades financieras en el estado.

 

En Veracruz se han detectado la presencia de más de 50 empresas de este tipo y al menos cien personas han sido defraudas, informó el subdelegado de la (Condusef), Rafael Trillo Gracida.

Mencionó que en estos casos, la Condusef no puede apoyar a las personas porque ya se trata de un delito, por lo cual ya tendría que presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad judicial.

Advirtió que las empresas falsas contactan a través de vía telefónica, por redes sociales o bien se hacen pasar por promotores de la entidad financiera.

"Estamos emitiendo unas alertas por instituciones que se están haciendo pasar por instituciones financieras, donde les ofrecen a través de watts App, Facebook, créditos que van desde los mil pesos hasta los 200 mil pesos con un cobro de interés del 6.5 por ciento y les dicen que durante tres meses tienen que pagar 8 mil pesos y una vez que pasan los tres meses les informa que les van a prestar la cantidad ofrecida, pero al final de cuentas no les ofrecen nada y se desaparecen", comunicó.

En ese sentido, el entrevistado reiteró el llamado a no dejarse engañar en estos tiempos de difíciles porque ni el gobierno federal ni los bancos solicitan anticipos de dinero en efectivo para otorgar créditos.