Córdoba perdió 15 mil empleos por Covid

Categoría: Estado Publicado el 02 Agosto 2020
Escrito por ecos

Córdoba, Ver. 02 de Ago. (SPI). – Al menos 15 mil empleos se han perdido debido a la pandemia del Coronavirus en la zona Córdoba-Orizaba, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Cruz Montesinos.

 

Además, el líder empresarial aseguro que al menos mil 200 empresas entre formales e informales han decidido cerrar sus puertas debido a la falta de liquidez.

Aseguró que esto ha venido a complicar la situación económica en toda la región, por ello urgió a la necesidad de que las empresas tengan la liquidez necesaria para hacerle frente a estos problemas de la pandemia y sus secuelas.

“Los representantes nacionales de las cámaras empresariales, se vuelvan gestores para que la banca privada pueda otorgar créditos con intereses bajos”, comentó.

Reconoció que, para una reactivación económica, se necesita del trabajo en conjunto y en unión, así como una agenda de trabajo para el estado de Veracruz.

“Los cinco consejos empresariales tenemos una representatividad de 120 organismos, entre cámaras, delegaciones, colegios y asociaciones, por eso necesitamos el apoyo de los presidentes nacionales de la cámara para llegar a las autoridades y concretar proyectos”, comentó.