Se cae candidatura en Alvarado de Gerardo Cano, tras prisión preventiva a su primo

Categoría: Estado Publicado el 29 Julio 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Alvarado, Ver.- Hace unos días, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó la prisión preventiva de dos años y tres meses de investigación complementaria para la ex alcaldesa de Xalapa, Armida “N”, además de Jesús “N” y Rafael “N”, por la presunta responsabilidad en el delito de desaparición de persona en agravio de Edgar Álvarez Flores, el pasado 25 de marzo en el municipio de Boca del Río.

Esta situación trajo grandes cambios políticos en el municipio de Alvarado, pues el primo de Rafael “N”, Gerardo Adrián Cano García, era un fuerte aspirante a la candidatura para la alcaldía por MORENA en 2021, pues además, es sobrino político del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cano García, quien está casado con una sobrina del presidente de la república, hija de su hermano, Martín López Obrador, no ha tenido tanta suerte en su intención de ser funcionario público, pues en 2017 intentó ser candidato a la alcaldía de Alvarado, pero esta le fue otorgada a quien hoy ostenta el cargo, Bogar Ruiz Rosas.
En 2018, el mismo Ruiz Rosas, conociendo sus contactos, lo propuso como Secretario del Ayuntamiento, pues consideró que sus contactos podrían ayudarle a conseguir recursos estatales y federales que beneficiarían a los alvaradeños con obra pública y programas sociales.
Desafortunadamente para Gerardo Cano García, todo el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Alvarado le dio la espalda y no aprobó su ingreso; por lo que tuvo que volver a empezar desde cero a construir sus candidatura del 2021.
Su proyecto personal, aparentemente marchaba de forma correcta, pero con los últimos sucesos acontecidos en la ciudad de Boca del Río y la vinculación a proceso de su primo Rafael, como medida desesperada, Gerardo Cano eliminó todas las fotografías que tenían juntos en redes sociales, al igual de las que lo vinculaban al partido MORENA; pues esto le podría afectar en el gusto popular, donde además, tiene prácticamente perdida la candidatura del 2021.