Se perdieron 53 mil empleos y cerraron 12 mil empresas

Categoría: Estado Publicado el 29 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 29 de Jul (SPI).- En Veracruz se han perdido más de 53 mil empleos y han cerrado 12 mil 400 empresas, señaló el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Férez.

Dijo que a pesar de ser la quinta economía a nivel nacional, el Gobierno de Veracruz “se quedó corto” en el apoyo a los empresarios y eso ha impactado directamente en los empleos y en los ingresos de las familias.
“Estamos unidos y debemos tener claro que lo que hagamos lo tenemos que hacer nosotros, difícilmente el Gobierno hará algo para ayudarnos (…) Si no contenemos la pérdida de empleos aumentará la pobreza”.
Indicó que actualmente el 77 por ciento de las 273 mil 379 en la entidad enfrentan problemas de liquidez, por lo que pidió a los empresarios unirse para buscar alternativas.
Lamentó que en México los apoyos del Gobierno federal representan apenas el 0.6 por ciento y por ello solo 7 de cada 100 empresas han recibido apoyo.
Y al Gobierno federal pidió reconsiderar permitir prórrogas para que las micros, pequeñas y medianas empresas paguen sus obligaciones fiscales.
Además de permitir negociar prórrogas de pago durante al menos seis meses para servicios como los que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).