Reducen de manera parcial circulación en Xalapa

Categoría: Estado Publicado el 25 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 25 de julio (SPI).- Con los filtros que se realizan a la circulación vehicular en el centro de Xalapa la movilidad se ha reducido hasta en 70 por ciento, señaló el delegado de Tránsito en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega.

No obstante, admitió que durante los fines se semana y días de quincena se incrementa la presencia de personas en el centro de la ciudad.
“Hay días de quincena o fines de semana que vemos que la reducción es de alrededor del 40 por ciento porque hay más peatones circulando; sin embargo, tienen la facilidad de hacerlo con mayor amplitud y guardar sana distancia debido a que no hay circulación vehicular como antes se presentaba”.
Y entre semana indicó qué hay “horarios pico” y algunos días como quincena qué somos aprovechados por las personas para ir a realizar compras o hacer pagos de servicios y la movilidad se incrementa.
“Tenemos días donde las personas necesitan acudir más a la compra de sus productos, por ejemplo, los días de quincena o fines de semana es cuando vemos que hay un número mayor de peatones”.
Recordó que la circulación está abierta para residentes y comerciantes que requieren hacer carga y descarga de mercancía, así como para quienes trasladan servicios básicos como alimentos o algunos productos a domicilio.
“El esquema aquí es no lesionar al comercio, garantizar que haya espacios suficientes para sana distancia, pero principalmente que los ciudadanos hagan conciencia de que esta es una medida que se está tomando para ayudarles”.
En el caso de servicios de salud o urgencias el acceso es totalmente libre pues la intención es proteger la salud de la población sobre todo de las personas vulnerables.
“No hay requisitos especiales para hacerlo sino simplemente que de verdad vayan a realizar esa actividad, se le está dando la flexibilidad y estamos monitoreando para que sí cumplan con lo que nos están diciendo”.