Reportan brote Covid en penal

Categoría: Estado Publicado el 22 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 22 de Jul (SPI).- Familiares de internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Misantla denunciaron que hay al menos 50 casos de contagios por coronavirus COVID-19 y que algunos han muerto a causa de la enfermedad, pero que no hay mucha información porque las autoridades no quieren dar a conocer los casos.

Juanita, habitante de Martínez de la Torre, señaló que su hijo es uno de los internos contagiados, y aunque su estado de salud no es grave, señaló que el único medicamento que se otorga es paracetamol a quienes presentan fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, e incluso pérdida del olfato y el gusto.

“Todos están contagiados, más de la mitad de los internos están contagiados, ¿qué esperan? ¿que mueran todos ahí? Como nadie entra o sale nadie puede hacer nada, están incomunicados”.
Indicó que se reportó el caso de un adulto mayor que murió con síntomas de la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov2, pero no se le practicó la prueba y por tanto las autoridades del penal se niegan a aceptar que fue por COVID-19.
“Estamos seguros que si no se brinda la atención médica pertinente van a morir nuestros familiares presos, sin que las autoridades penitenciarias cumplan con su responsabilidad de cuidar de la salud de las personas privadas de su libertad”.
Por ello, pidió la intervención de las autoridades ya que dijo los contagios pueden incrementarse por el uso de espacios comunes y por tanto los fallecimientos, ya que desde el primer caso hasta ahora han pasado apenas ocho días.
“Todos ocupan todo, cómo no se van a contagiar, no se va a quedar uno sin contagio, a dónde van a ir, son casos de COVID-19 pero no les hacen pruebas”.