Morena busca cooptar Poder Judicial: PAN

Categoría: Estado Publicado el 20 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 20 de Jul (SPI).- Detrás del “albazo” para el nombramiento de cargos en el Poder Judicial se encuentra Morena que busca cooptar a este poder autónomo, advirtió el coordinador de la bancada panista en el Congreso de Veracruz, Omar Miranda Romero.

 

Esto luego de que los integrantes del Consejo de la Judicatura destituyó a funcionarios nombrados por la magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta.

Tal es el caso de la secretaria general del Consejo de la Judicatura y nuera de la magistrada presienta, Mayra Angélica Martínez Juárez, así como a la subdirectora de Recursos Humanos, Rosa María Jiménez Abud.

“Se presuma qué hay un albazo como se dice normalmente para hacer cambios en las cabezas de la estructura de estos organismos”.

Sobre ello, el panista indicó que no hay información oficial y que todo lo que saben es a través de los audios filtrados que se han dado a conocer en medios de comunicación.

El panista aseguró que estas decisiones “no es algo que les sorprenda porque ha venido sucediendo” e insistió en que es gente de Morena quien encabeza estos movimientos”

Lo anterior luego de que circularon audios en donde presuntamente el consejero de la Judicatura, Humberto Oliverio Hernández Reducindo, hizo cambios “a modo”, tras ser asesor del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarin.