Prevén un déficit de agua y temperaturas medias

Categoría: Estado Publicado el 18 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver.,  18 de Jul (SPI).- Los meses de agosto y septiembre se prevé un déficit de agua y temperaturas medias superiores a normal, según la Alerta Climática para Veracruz de Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

La actualización del pronóstico de largo plazo del Servicio Meteorológico Nacional para el estado de Veracruz indicó que para lo que resta del mes de julio se registrarán precipitaciones dentro de lo normal, así como ambiente más caluroso.

El escenario para agosto, es de lluvias igual al promedio en la mayor parte de la entidad, excepto en las cuecas del Tuxpan al Colipa donde pueden ser superiores a su media.

Para el mes de septiembre, las lluvias podrían estar dentro o por debajo de lo normal, así como un ambiente más caluroso de lo normal o promedio.

El pasado 9 de julio el Centro de Predicciones Climáticas y el Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad, informaron sobre el estado de Vigilancia de La Niña, respecto a que existen condiciones favorables para el desarrollo de este evento dentro de los próximos 6 meses.

Tal situación podría favorecer el desarrollo de más ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico durante la presente temporada y probablemente lluvia acumulada por arriba del promedio del centro al sur del país para los meses finales del año.