Xalapa prevé eliminar “Ley seca”

Categoría: Estado Publicado el 18 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 18 de Jul (SPI).- En Xalapa podría ser eliminada la llamada “ley seca” que fue impuesta por el Cabildo durante los fines de semana y que restringe el horario de venta en horarios permitidos de lunes a jueves.

 

El regidor titular de la Comisión de Comercio en el Ayuntamiento de Xalapa, Francisco González Villagómez, indicó que el tema se discutirá en una sesión próxima de Cabildo.
“Recordemos que también tenemos una ley seca de lunes a jueves que también lo vamos a discutir con el Cabildo para ver la posibilidad de ampliar algunas cuestiones, estamos analizando las condiciones de que se pueda quitar un poco la restricción”.
Ante de ello consideró que es necesario conocer los alcances de la ley seca que se sigue aplicando en la ciudad y vigilar que los comercios sigan cumpliendo con las disposiciones.
No obstante, el edil reconoció que, pese a la contingencia sanitaria se realizan fiestas en los domicilios particulares y ese es un tema a analizar sobre la venta de alcohol, además de que buscan la manera de aplicar sanciones para evitar estas reuniones.
“No hemos recibido quejas por ventas clandestina lo que sí son las fiestas que hacen entre viernes y sábados en domicilios particulares”.
Dijo que el Departamento de Inspección y Atención Comercial se ve imposibilitado para actuar porque no se trata de comercios sino de domicilios particulares, pero que podría intervenir Seguridad Ciudadana, Protección Civil o Medio Ambiente.
“Estamos analizando la situación para que haya operativos y se atienda esa parte, sí lo prevé el Bando de Policía y Buen Gobierno, esa situación, y prevé también sanciones estamos tratando de ver esta parte para que se eviten también ese tipo de reuniones lo más que se pueda”.