En Veracruz, los Programas Sociales se pagan en tiempo y forma

Categoría: Estado Publicado el 13 Julio 2020
Escrito por ecos

 

El Delegado Federal de Programas de Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que los programas sociales de pensiones a los adultos mayores, personas con discapacidad, becas a todos los estudiantes y créditos emergentes para la generación de empleo ante la pandemia, corren en tiempo y forma en la entidad para hacer frente a las necesidades de los sectores más vulnerables.

Reiteró que, se atiende alrededor de 20 mil comunidades rurales, con una dispersión que alcanza los 4 mil millones de pesos, a través del Sistema Bancario y en cinco mil sedes y subsedes que han sido instaladas en el Estado.

Huerta Ladrón de Guevara mencionó que el Gobierno Federal tiene la obligación y el compromiso de proteger a los sectores más vulnerables, por eso la estrategia de adelantar dos bimestres que corresponden a los meses de julio-agosto y septiembre-octubre, haciendo un acumulado de cinco mil 240 pesos, lo que responde a la necesidad de cuidar a la población mayor y atenuar los efectos económicos adversos que el confinamiento ha generado.

"Pensábamos que íbamos a estar casi del otro lado para estas fechas, pero ante un escenario todavía complicado de contagios del Covid-19 y a fin de proteger a la población de mayor riesgo, seguimos trabajando con grupos pequeños, con todas las medidas sanitarias. Se ha ido aplanando el crecimiento de contagios, pero todavía hay bastantes casos.", comentó el funcionario.

Del programa de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad continúan los operativos de entrega de dos bimestres julio-agosto y septiembre-octubre para 700 mil Adultos Mayores y 60 mil Personas con Discapacidad.

Por otro lado, Huerta Ladrón de Guevara destacó que culminó el operativo del pago de becas para Educación Básica, desde preescolar hasta secundaria y está avanzando el de Educación Media Superior, así como los programas Producción para el Bienestar, BienPesca, los cuales se han pagado por adelantado y algunos aumentaron sus padrones.

Finalmente, comentó que el Gobierno Federal ha puesto en operación programas emergentes para la recuperación económica y para la generación de empleo, como los 116 mil Créditos a la Palabra, el Programa Empresarios Solidarios y el Programa Emergente de Vivienda, que en Veracruz llegará a 21 mil hogares. Además de lo anterior, programas estratégicos como el Corredor Transísimico que abonará a la generación de empleo.