Transportistas ahora denuncian extorsión en Coatepec

Categoría: Estado Publicado el 09 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 9 de Jul (SPI).- Los elementos de seguridad vial en Coatepec extorsionar a transportistas que cometen alguna falta y les piden hasta mil pesos a cambio de no imponer multas.

Por ello, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron afuera de la  delegación de Tránsito en Coatepec para demandar un alto a lo que consideran es “una cacería” por parte de los elementos.
Mauricio Murrieta Morena, uno de los afectados, señaló que hay un contubernio entre elementos viales y grúas, ya que ambos se ven beneficiados con extorsiones y multas impuestas.
“Te piden hasta mil pesos, ya saben cómo esto, a cambio de no levantar la infracción; ya basta, los motociclistas y las grúas hacen su agosto, cobran hasta mil 800 o 2 mil 500 para traerlas de Apazapan a Coatepec, se traen 10 y sacan el día “.
Por ello, dijo que los elementos sólo buscan cualquier tipo de pretexto para extorsionar a los conductores, por ello dijo que ya basta de estos actos y pidieron la renuncia del delgado de Tránsito en esta zona.
Por su parte, el consejero nacional de AMOTAC en Xalapa, Juan Ciro Durán Mendoza, aseguró que los elementos sólo buscan pretextos para imponer multas y que con ello se demuestra de la promesa de acabar con la corrupción no se ha cumplido.
“La Cuarta Transformación está prometida pero no ha sido cumplida, la tienen que cumplir quienes representan la autoridad, hay irregularidades, siempre ha existido la corrupción, queremos platicar para que desaparezca y que les paguen buenos salarios (a los elementos) para evitar esto”.